¿ Qué Es el FROT?

Frot es el diminutivo de Frottage, un término inglés para frotar o rozar.
Frot es además una modalidad de sexo entre dos hombres. 
En un mundo contaminado con prejuicios, temores y toda suerte de diferencias, el frot aparece como una suerte de retornar a algo, quizás inocente, más humano y menos discriminativo.
No estoy seguro sobre los términos que he empleado, pero me identifico con lo que propone.




El Frot busca el mayor contacto cuerpo-cuerpo entre dos hombres como modo de relación que no sólo es sexual sino además, afectiva. El Frot sostiene que en el mundo gay sucede una enorme discriminación dependiente en mayor parte de las costumbres y hábitos sexuales de sus miembros. Toda suerte de distinciones entre Top, Bottom, Versatil, Bi, etc. 
Es una realidad!!. Basta entrar en una sala de chat gay para darse cuenta de lo que estoy hablando. No sólo se hace distinción entre la edad y estado físico sino también en la actitud en la cama, el rol adoptado. Top para el que la pone, Bottom para el que es penetrado, Versatil para el que juega cualquier rol y así por el estilo. Pero lo distintivo de esto es que dá por sentado que en toda relación sexual entre dos hombres debe haber penetración para que la relación sea completa.


Esto supone una emulación entre las relaciones heterosexuales en las que la mujer recibe al hombre mediante su vagina.
Es común escuchar a gente gay que se nombran usando pronombres femeninos, como una copia del mundo heterosexual y no como una alternativa de vida. Las cuestiones psicológicas implicadas son por demás complejas.


Estan los llamados straight acting, es decir, los que actúan como hombres heterosexuales, los amanerados, afeminados, los llamados "locas", etc. Todo eso siempre me parecio algo tan sin sentido y tan deshumanizado, tan carente de sentimiento... simples rótulos... sub clases.






El Frot ofrece la alternativa de relacionarnos hombre a hombre sin roles distintivos. Consiste en alcanzar el orgasmo y el placer sexual mediante frotar ambos cuerpos y penes sin necesidad de una penetración como objetivo final de placer sexual.


Personalmente creo que no hay persona más discriminativa que el llamado Gay. Es un ambiente cruento y competitivo por donde se lo mire y pierde de vista lo que ser homosexual significa a nivel amoroso. Claro que hablo del común o de la masa, no de los casos raros o excepciones a la regla.


El acto de la penetración en donde uno de los participantes es sometido o dominado por la actitud sexual del otro es todo un tema. Nunca me gustó este aspecto del asunto y quizás por eso nunca me consideré Gay en el sentido de la expresión sino más bien homosexual.
Me ha sucedido casos en los que pese a la buena compatibilidad de caracreres y la atracción física con otro hombre, las cosas no funcionaban por el sólo hecho de adoptar un rol sexual en la cama. Hombres que no concebían el sexo como una expresión de afecto y amor sino sólo como un entretenimiento o un quehacer obligatorio dentro de la relación y que si no había penetración la cosa era incompleta.


Me he sentido menospreciado y juzgado si no accedía a jugar alguno de los roles, catalogado de "raro", "anormal". Cosa que me causaba algo de gracia e indignación mezcaldas, especialmente porque venía por parte de alguien que se supone era un "par".La tendencia del Frot está en aumento y promete poner fin a este tipo de cuestiones.


Quizás su auge se deba al creciente temor por las enfermedades de transmisión sexual o más específicamente al Sida, no lo sé, pero parece que cada vez hay más hombres dispuestos a compartir una relación sexual en donde no necesariamente debe haber penetración.






El orgasmo se logra explorando el cuerpo del compañero, incentivando la sensualidad y el erotismo mediante la contempalción y el tacto, el uso de la boca y las manos como herramientas fundamentales a la hora de recibir y brindar placer. Es el uso de todo el cuerpo como instrumento erótico y no sólo del pene o el culo. Se da una situación de igualdad de condiciones en la cama (o donde sea) y los dos participantes deben esforzarse por descubrir a su contraparte. 


Es un acercamiento al sexo diferente pero no por ello menos intenso o pasional, todo lo contrario. Hace de la experiencia sexual algo más duradero que los 15 o 30 minutos habituales y puede extenderla por largas horas salpicadas de recesos, dando lugar a la charla, el intercambio. La sexualidad no se limita a los organos genitales, es mucho más vasta.






El Frot nos remonta a las primeras experiencias sexuales de la adolescencia en la que no había penetración. A los juegos eróticos, la masturbación compartida y tantas otras formas de descubrir la sexualidad.
Me recuerda a las noches en que algún amigo se quedaba a dormir y uno buscaba el contacto de un pié, un brazo, hasta que el contacto y el roce se hacía evidente y daba lugar a una aventura llena de emociones y excitación que culminaba en una eyaculación plena, casi sin palabras, donde todo se daba por sentado y de lo que raramente se hablaba a la mañana siguiente pero cambiaba para siempre la relación con ese amigo "especial".
Quién no tuvo una experiencia así? El juego erótico bajo la complicidad de la oscuridad y la noche.


El Frot es todo un movimiento en auge y hasta pueden encontrarse sitios en la red que lo promueven, como el caso de Heroichomosex en donde no sólo describe todo lo que entra en juego sino que además pueden leerse varias opiniones de personas que adhieren al asunto sus experiencias. El sitio también dá cuenta de costumbres históricas sobre el Frot mediante los deportes o actividades físicas entre hombres como el Wrestling. Para el que lea inglés encontrará este sitio de lo más interesante. No se limita al Frot sino que analiza la conducta sexual Gay de hoy en día en general, con algunos insights muy interesantes.





1 comentario:

  1. Totalmente identificado y de acuerdo con lo que decís ...es mas siempre dije que el termino "GAY" o "alegre" describe la filosofía frivola, light y vacia de esta sub-cultura... que hace un culto al narcicismo, la obsesion por el cuerpo y la adiccion al sexo como forma de llenar ese tremendo vacio afectivo que sienten casi todos los "gays"

    y que el termino HOMOSEXUAL nos limitaba a lo genital..porque no decir soy HOMOEMOCIONAL?

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión?
Comparte con nosotros lo que piensas respecto a este artículo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...